how are you feeling today?

greatest hits

October 23, 2005

papá noel octubrino

dicen que la distancia es el olvido, pero yo no consigo esa razón, lo cierto es que la distancia de la ley me da algo de seguridad a la hora de confesar lo que pienso confesar en este post: he vuelto a pecar en ebay.

en mi descargo quiero decir que se trata de una compra que medité durante más de un año, que por fin me he lanzado al abordaje considerando que este es mi autorregalo de navidad adelantado, y que en todo caso hablamos, sencillamente, de algo imprescindible para la vida. me refiero a todo mazinger.

repito: todo mazinger.

son los noventa y dos episodios de mazinger z, los cincuenta y seis de gran mazinger, las seis pelis de ambos superrobots, la peli mazinkaiser contra el general negro, y la serie completa de mazinkaiser, que como saben yo ya tenía así que se admiten peticiones. veinticuatro dvds en total. un auténtico pasadizo de vuelta al país de la niñez donde uno y uno sumaban tres.

y lo más increíble es que tanto mazinger z como gran mazinger vienen en español y, mejor aun, no en español peninsular sino en español latinoamericano. hubo al menos dos doblajes de la serie original en américa latina según me acuerdo y según leí en alguna página web durante alguna noche de insomnio: uno mexicano y otro puertorriqueño. este es el puertorriqueño, gracias a dios, porque en ebay sólo decía que el audio estaba en español latinoamericano. menciono al señor porque justamente el doblaje puertorriqueño es el que yo más recuerdo de la infancia. esto es, pues, el universo mazinger en versión original, tal como lo disfruté tanto de niño: en los primeros capítulos dicen kojí kabuto en vez de koyí, por algún motivo extraño dicen tokío en vez de tokio, y siempre dicen mounstro en vez de monstruo. maravilloso.

eso sí, me ha sorprendido comprobar lo terriblemente violenta que era la serie original, tomando en cuenta que se trata de un producto en teoría dirigido a niños y no a treintañeros con síndrome de peter pan: sólo en el primer episodio hay si no me equivoco tres asesinatos, incluyendo el de rumi, la hermana o empleada doméstica o qué sé yo de los muchachos kabuto. una de las cosas que se me quedaron grabadas de chico fue la muerte del dr. mori mori hacia el final de la serie. qué crueldad la de estos japoneses. y todo el asunto de los pechos de afrodita a y de la profusión de tomas en que a sayaka yumi se le ve el calzón también tiene su miga en una serie infantil (ahora bien, no sería sino hasta mazinkaiser cuando por fin la conductora de robots gigantes más sexy se decidiera a brindarnos un striptease en toda regla, como tuve ya ocasión de compartir aquí y, para quienes quieran un rotundo close-up, también aquí).

en fin, que estoy muy contento con mi compra, aunque estoy seguro de que me acarreará más de una crítica. por supuesto no he visto todos y cada uno de los dvds, apenas los capítulos iniciales de mazinger z (el primero no puede tener un título más clásico: "el nacimiento de un robot milagroso"), pero todo se andará. hay tiempo de sobra de aquí a navidad para disfrutar de mi autorregalo.

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts