how are you feeling today?

greatest hits

October 15, 2005

recuperando gigas

rubén no me llama the master of disaster, como me autocalifiqué yo, en referencia al gran apollo creed y a mis desaguisados sabatinos. él prefiere demolition man (el caso como ven es seguir dentro del universo stallone). qué le vamos a hacer si uno es honrado y, a veces, patoso.

hoy vi stigmata, filme que vi ya en sevilla hace un millón de años, y cuya acción para mi sorpresa tiene lugar en pittsburgh. qué tendrá esta ciudad que, desde el gran george a. romero en 1968 hasta nuestros días, los cineastas la consideran un escenario ideal para pelis de terror. bueno, en realidad stigmata sólo transcurre en pittsburgh supuestamente, porque según pude enterarme gracias al comentario del director los exteriores que parecen filmados en el downtown fueron rodados en un estudio en california. la magia del cine: el soleado hollywood convertido en el gris y lluvioso pittsburgh.

esta semana ha sido más bien tranquila, con las clases y lecturas habituales, con alguna visita a hemingway's y la primera de este semestre a peter's pub. es que ayer nos reunimos para elegir al nuevo representante de los estudiantes ante el departamento así como para deliberar sobre otros asuntos de importancia para el gremio. auténtica democracia popular de partido único: como ya en el fondo sabíamos todos dado que lo habíamos discutido la noche anterior en hemingway's, salió elegido lizardo, más que nada porque como quiteño que es le gusta la burocracia y era el único con buena disposición para el cargo. como representantes alternos pusimos a gerardo y a debbie, ya que un poco en plan pri queremos darle continuidad al proyecto, así que qué mejor que colocar en el gobierno a gente de las generaciones más nuevas. verónica fue ratificada en su puesto de representante del departamento ante gso (la organización de estudiantes graduados de pitt) y un servidor fue nombrado su suplente, lo cual quiere decir que el año entrante me encargo yo solito del tema, pues lo más seguro es que verónica termine ya y se vaya a toronto con cristian. este simulacro de democracia sirvió para que luego nos fuéramos al peter's con el fin de disfrutar de yuenglings a dólar y comida a mitad de precio. ya vamos haciendo migas poco a poco con los recién llegados, al menos con algunos de ellos y sobre todo con algunas de ellas (la mayoría son mujeres), a pesar de la brecha generacional y el conflicto norte-sur.

ya he recuperado algo más de un giga de música. por supuesto, he empezado con lo indispensable, en concreto con todo beatles, todo sabina, todo pixies, todo soda y todo jota jota (bueno, en este último caso sólo todo lo que tengo, porque todo lo que grabó el hombre es simple y llanamente imposible). pero me temo que me va a costar mucho volver a llenar cuarenta y pico gigas de mil y un canciones de mil y un autores y de mil y un estilos. a propósito de música, hoy iba a obsequiarles un pequeño comentario sobre alivio de luto, pero al final la verdad es que me cae lama. a ver si otro día estoy de mejor ánimo para emprender tarea semejante. lo que sí les adelanto es que, desde luego, me gusta el disco: al fin y al cabo es del maestro.

mañana más a esta misma batihora y por este mismo baticanal.

p.d.: la otra noche nos enteramos de que han echado al gran chet. espero que no sea por andar regalando camisetas de hemingway's al personal latino...

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts