how are you feeling today?

greatest hits

September 18, 2004

112 años de soledad

iba a titular este post 'desde oakland con amor', porque sí, ya estoy en oakland, pero preferí la alusión a la magistral novela de gabo (sobre la cual, by the way, tengo que hacer una exposición para la clase de gerald martin) y a la portentosa edad de mi nuevo humilde hogar. hace un rato trasladamos la cama y las pocas cosas que todavía tenía en casa de rich y mariauxi, así que desde hoy duermo definitivamente en parkview avenue. ya no hay pretexto posible para la mangancia.

en vista del diluvio universal del día y la noche de ayer, temí que hoy no nos fuera posible dar la estocada final a esta mudanza casi eterna y que el abuso a la hospitalidad de rich y de mariauxi tuviera que prolongarse aun más. pero, por esas paradojas que tiene el clima pittsburgués, hoy no sólo no llueve sino que no hay una sola nube, y aunque por la mañana soplaba algo de viento frío la verdad es que ahora mismo el tiempo está ideal. ojalá se quedara así todo el año (risas, o más bien llantos).

recogimos a lizardo y al gran jungwon de camino a casa de la puertorriqueña que me vendió sus muebles, allí desarmamos la cama en un santiamén, y enseguida la trasladamos para acá sin mayores dificultades y la volvimos a montar también en un santiamén (nada que hacerle que estos suecos saben lo que hacen, carajo). ya tengo todas mis pertenencias aquí, aunque claro, todo está hecho una tarumba y, conociéndome, seguramente seguirá así una temporadita. pero lizardo y el gran jungwon se quedaron fríos con la relación calidad/ y más aun zona/ y sobre todo tamaño/precio del piso.

la verdad es que es bastante grande. tiene un jardincito y un porchecito delante, una primera sala de estar más o menos amplia, luego se baja por una escalera medio tétrica y se llega a la cocina, después hay otro salón-comedor, subiendo por unas escaleras está la habitación, y tengo incluso un jardín en la parte de atrás que, durante el buen tiempo, puede y va a ser usado para hacer barbacoas. la vista trasera de la casa, o sea, la que se disfruta tanto desde dicho jardín como desde la sala posterior y desde el cuarto, es bastante simpática, básicamente lo que se ve es schenley park, uno de los parques más grandes de la ciudad, de ahí el nombre de parkview que ostenta esta avenida. lo único malo es el baño, para acceder al cual es obligatorio pasar por una como lavandería de aspecto siniestro, con la añadidura de que está bastante lejos de la habitación, de hecho en la otra punta de la casa. mala cosa durante el invierno, me imagino. ya les contaré.

1 comments:

Anonymous said...

Agradece que el baño quede en el otro extremo y no en el patio. Después de todo eso de vivir en una antigüedad no es broma. le le le

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts