how are you feeling today?

greatest hits

January 13, 2005

¿calor invernal?

así es, no sólo no hace nada de frío, sino que hoy hizo hasta calor. ni rastro de nieve. gerardo se ha quejado de todo lo que lo asustamos con nuestras historias sobre el frío polar de pittsburgh, y es que claro, este invierno está resultando cosa de niños. aunque según parece en unos días bajan las temperaturas, dudo mucho que lo que queda de la estación llegue a ser ni por asomo como la del año anterior, cuando estuvimos tres meses sepultados en nieve y nos acostumbramos a estar a quince o veinte grados bajo cero todo diciembre y todo enero. hoy jueves, sin ir más lejos, la máxima será de 19º, casi primaveral.

por lo demás todo razonablemente bien. mi última lectura, tanto para los comps como para mi clase sobre ética, alteridad y representación, ha sido nada más ni nada menos que maría, de jorge isaacs, todo un bestseller en el siglo xix y todo un reto para el lector actual. he ahí la explicación de por qué ciento cincuenta años después colombia sería una potencia telenovelera. pero parece que aparte de mi lado populachero, del que nunca he renegado, tengo uno cursi: casi me duele confesar que la novela no me ha disgustado en absoluto. y la he leído entera, no en plan tres páginas como hace alguna gente cuyo nombre callaré. o quizá no es mi lado cursi sino mi espíritu decimonónico: jamás he ocultado mi pasión por el conde de montecristo de dumas y por la regenta de clarín, novelas que también leí enteras, dos veces cada una, pese a que entre ambas pesan como tres quintales y tienen más de dos mil páginas.

hoy tuvimos la primera clase en serio de ese curso (la semana pasada fue apenas la presentación) y la verdad es que estuvo de lo mejor. erin, la profesora, entró recién este año y es muy joven, lo cual significa por una parte que exige más pero por otra que se esfuerza ella misma más que los profesores mayores y más asentados. me encantó cómo llevó la clase hoy. claro está, también me encantó cómo llevó la suya mabel el lunes pasado: cómo se notan, en su caso, las toneladas de saber y de experiencia. uno puede recelar de sus gestos digamos que autoritarios, pero como profesora es excelente y se nota que es una especialista en la materia, esto es, en literatura colonial (que en este curso vamos a examinar desde el punto de vista de los estudios postcoloniales).

las clases que doy yo son bastante menos magistrales, a decir verdad, pero bueno, hago lo que puedo, y creo que no van mal, aunque me sigue preocupando la cara de asco de algunos de los gringos y la presencia de las franchutas, como ya comenté en un post anterior.

en fin, esto es todo por hoy. como siempre, los mantendré informados. hasta la próxima.

p.d.: a continuación, y aunque tessa se queje de la excesiva cuota de pantalla del universo mazinger en este blog, unas cuantas fotos extraídas de la miniserie mazinkaiser que harán las delicias de más de un fan, aunque quizá otra gente las tachará de indecentes o algo por el estilo. yo creo que merece la pena publicarlas. uno que es así de shallow, qué le vamos a hacer.

2 comments:

Anonymous said...

Pero no vas a decir que son infantiles. le le le

errepece said...

son infantiles para niños de ahora, no para niños pendejos como éramos los de los setenta.

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts