how are you feeling today?

greatest hits

January 01, 2005

ya es 2005

dice maricarmen que 2005 le parece un mal número. feo. no veo por qué. esperemos en todo caso que sea un buen año. desde aquí obviamente mis mejores deseos para todos ustedes en este año que comienza.

que comienza all by myself, por cierto. aquí me tienen encaletado, inaceptablemente sobrio a las dos y media de la mañana, sin farra de nochevieja por primera vez en siglos. íngrimo. pero no me quejo. al fin y al cabo eso me pasa por estar en estas fechas lejos de mis dos patrias, lejos de mi novia y mi madre, lejos de familiares y amigos. bueno, a lo hecho pecho, tampoco es que sea la primera fiesta que celebro completamente solo: un par de veces ocurrió ya en españa, en los distantes primeros tiempos.

nochebuena fue otra cosa. aunque no muy otra. unos pocos amigos (el gran jungwon, verónica, su marido cristian, el hermano de éste que estaba en pittsburgh pasando unos días, pilar y rubén) vinieron aquí a mi casa, donde consumimos una cena inevitablemente ecléctica, pues estaba compuesta por lo que cada uno pudo o quiso traer, pero bastante decente dadas las circunstancias. mi aportación no estuvo en el rubro de lo comestible, desde luego, sino en el de lo bebible. en plan magnánimo, compré una botella de ron con su coca-cola y su hielo correspondientes, y nada más ni nada menos que una caja de cerveza, yuengling para más señas (yo suelo preferir la iron city de entre las cervezas obreras de esta zona, pero a alguna gente le parece peor que la yuengling, pese a que cuestan lo mismo, así que decidí plegarme al gusto popular). todo bien, pero hasta tempranito nomás, a las dos de la mañana ya no quedaba nadie. y de más está añadir que sobró gran cantidad de cerveza e incluso de ron: en realidad el único que acompañaba era pedro, el hermano de cristian, quien no padece la lamentable condición de abstemio. hace rato que me convencí de que eso de que el pueblo latinoamericano es el más farrero y bacán del mundo es un vulgar mito.

en navidad propiamente dicha me reuní con las amigas de maricarmen y sus respectivos maridos, todo bien, como siempre: mucha comida y una peli, white chicks, que me pareció genial (yo no soy un elitista como el flaco). el domingo me reuní en cambio con el núcleo duro, esto es, verónica y cristian y jungwon, en casa de los argentinos, porque al día siguiente se iba pedro. todo bien, también, y toda una experiencia jugar tabú en inglés, y no en español, en honor a una amiga coreana de jungwonillo allí presente. dos días más tarde cecilia nos invitó a almorzar a unos pocos. comida de alto nivel como de costumbre y una dosis nada desdeñable de cerveza y vino.

pero para fin de año todos los planes fracasaron. el núcleo duro anda de viaje, los argentinos en toronto, el coreano creo que en michigan. en cuanto al mini drink team, lizardo está en florida y gerardo en tijuana. al final ya me ven, solo, o mejor dicho en compañía de mi fiel público lector (mi madre, básicamente).

total, que esperemos que el 2005 sea, en general, mejor que sus primeras horas. yo tengo sólo dos deseos, como le conté a la carmela el otro día por messenger, y a ver si se cumplen. por el momento saludos a todo el mundo y hasta la próxima.

p.d.: el gordo desgraciado no se pasó ni por casualidad a saludar siquiera. será porque no está nevando y le pareció muy caluroso venir por aquí vestido como va vestido. hoy, de hecho, salí a comprar en camiseta de manga larga nomás, sin abrigo de ningún tipo, creo que hacía como 10º, lo cual para esta época resulta casi veraniego. a lo que iba: papá noel, santa claus o el viejito pascuero (así le dicen en chile, fuera de bromas) no se dignó visitar, pero yo corregí su falta. por supuesto me he hecho un autorregalo... nada más ni nada menos que the star wars trilogy en dvd (los episodios 4, 5 y 6 más un disco adicional con mil y un extras: definitivamente un must en toda videoteca que se precie).

1 comments:

Anonymous said...

Gran compra la de Star Wars. Aunque me taches de elitista tú sabes que soy un rendido admirador de la trilogía (al menos de la primera, porque el ataque de los clones es para echarse a llorar). Mi padre se compró esos DVDs en cuanto salieron; el disco adicional con el larguísimo making of es la caña. Un saludo y feliz año. Luisra

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts