how are you feeling today?

greatest hits

January 06, 2005

primera semana

pocas novedades en esta primera semana del año. ayer empecé a dar y recibir clases, a darlas en español de segundo nivel, y a recibirlas en un curso llamado ethics, alterity, and representation in the hispanic atlantic que me tiene un poco preocupado porque incluye un montón de filosofía y teoría literaria, siempre de difícil acceso para una mente tan superficial como la mía. la primera lectura es nada más ni nada menos que maría, el lacrimógeno clásico del colombiano jorge isaacs donde ya se ve a las claras por qué américa latina se convertiría más tarde en fuente inagotable de telenovelas y cursilerías varias. el otro curso que tengo, sobre literatura colonial desde el punto de vista postcolonial, comienza recién el próximo lunes. en cuanto a mis clases de español, estoy un tanto disgustado porque me ha tocado un aula minúscula, mucho menos cómoda y moderna que la anterior, pero parece que todo va a ir bien. lo único que me pone nervioso es que entre el alumnado hay dos francesas que son, a su vez, profesoras de francés en el departamento correspondiente. me pone nervioso, en primer lugar, precisamente porque son profesoras; también, porque es evidente que saben más español que los demás, de hecho deberían estar en un nivel superior (una de ellas sabe francés y portugués como nativa, inglés casi perfecto, mucho italiano, y bastante español); y, finalmente, porque después de todo no son undergrads sino estudiantes graduadas, o sea, están en mi misma posición, y encima se mueven en un círculo que no es el mío pero digamos que está relacionado, son por ejemplo amigas de lizardo a través de otro pana, avy, que está en el departamento de italiano.

en fin, como ven, poco que contar. básicamente me dedico a preparar mis clases, a intentar leer un libro diario, o casi, y a socializar lo menos que puedo porque socializar impide la realización de los dos primeros puntos (aunque, obviamente, ayer cayeron un par de cervecillas en peter's pub con el cuento del inicio del semestre y el reencuentro y tal).

hasta la próxima pues, me imagino que con similar escasez de novedades, pero es que así es la vida.

0 comments:

rpctv



      monetize your website with text link ads




recent posts